jueves, 30 de julio de 2015

Reflexiones


Cuando se habla sobre reflexionar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, me permite analizar que durante los años de servicio que llevo en la educación, han sido satisfactorios y de mucho aprendizaje.  Cuando se refiere a la elaboración de portafolios esta herramienta de trabajo me ha sido útil, porque me permite registrar los avances significativos de cada alumno, al mismo tiempo que me ha dado la posibilidad de percibir los logros y alcances en el aprendizaje, al mismo tiempo que muestra si  existe un retroceso en el alumno, a partir de ello actuar para favorecer el desarrollo integral de cada niño.

De manera personal, el manejar un portafolio favorece y facilita el trabajo docente, cuando se cuenta con las herramientas y la organización necesaria.

Por lo cual el tema del e-portafolio me parece una herramienta de trabajo enriquecedor e innovador, porque nos permitirá el manejo y uso de la información de manera puntual. Además flexibiliza el que como docentes podamos hacer reajustes y cambios cuando así lo necesitemos. 

También porque sirve como instrumento de evaluación, tanto para los alumnos como para el docente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario